Maestría en inteligencia artificial para la educación

Maestría en inteligencia artificial para la educación

La Maestría en Inteligencia Artificial para la Educación tiene como objetivo preparar a profesionales para que lideren la revolución del aprendizaje del siglo XXI. La formación del programa propicia la exploración de los pilares fundamentales de la IA aplicada al aprendizaje, desde la comprensión de sus conceptos básicos hasta el análisis de sus implicaciones éticas y sociales. Ofrece además herramientas concretas de IA para abordar los desafíos contemporáneos en el ámbito educativo, tales como, una comprensión profunda de las teorías del aprendizaje y la tecnología educativa, para diseñar y proponer proyectos, integrando IA en la innovación educativa.

Resultados de aprendizaje:
El programa Inteligencia Artificial para la Educación tiene como objetivo brindar conocimientos y habilidades a los docentes para que optimicen el proceso de enseñanza – aprendizaje promoviendo el pensamiento crítico, observando normas éticas y priorizando el rol activo de sus educandos.

Características:
– Duración de 2 Semestres.
– Clases sincrónicas una vez por semana y actividades asincrónicas
– Miércoles de 19h00 a 22h00 (un día a la semana con docente local)
– Sábados de 09h0 a 13h00 (3 sábados en el mes con docente Extranjero

DOCUMENTOS:

● Solicitud de Ingreso.

● Copia de cédula de identidad

● Copia del título de tercer nivel de grado registrado en SENESCYT.

● Si el título de grado es expedido por una institución extranjera, y no se encuentra registrado en SENESCYT, deberá presentarlo debidamente apostillado o legalizado por vía consular.

● Entrevista con responsable de la Facultad de Posgrados; o realización de curso propedéutico; o rendición prueba de aptitudes, según sea el caso.

● Certificación laboral si el título de tercer nivel no es del mismo campo de estudios de la maestría.

● Formulario de Admisión en línea