Proceso de Admisión
1. Separa la fecha para rendir las pruebas de habilidades personales e inglés en el departamento de Admisiones.
Para la inscripción utiliza una de las siguientes vías:
1.1. Acercándote a las oficinas de admisión ubicadas en el Edificio Mayor de nuestra universidad (frente a la puerta 6 del C.C. Albán Borja).
1.2. Contactándonos al PBX (+593 4) 372 6250 ext 3024-3020 o al Whatsapp (+593) 958644741 en horario laborable (lunes a viernes de 09:00 a 18:00).
2. Llena el formulario online que llegará a tu dirección de correo electrónico.
3. Cancela el valor de las pruebas en el Dpto. de Finanzas, presentando la cédula de identidad del postulante.
4. Asiste en el día y hora acordada para rendir las pruebas. Una vez culminadas recibirás el informe de los resultados.
5. Una vez aprobada la fase anterior, deberás registrarte en el curso de Inducción Metodológica.
6. Posteriormente, deberás acercarte al Dpto. de Finanzas para cancelar el valor correspondiente del curso.
Requisitos de Ingreso
Una vez que hayas superado satisfactoriamente el proceso de admisión para ser alumno de la UCG, deberás entregar los siguientes documentos:
DOCUMENTOS DE INGRESO PARA BACHILLERES GRADUADOS EN ECUADOR
- Copias a color legibles (2) de la cédula de identidad.
- Fotos (4) tamaño carnet.
- Copia certificada del acta de grado o título de bachiller, refrendado por la Subsecretaría de Educación. La certificación puede ser realizada ante el colegio, un notario o la Subsecretaría de Educación.
Nota: Si eres un alumno recién graduado se te otorgará una prórroga para la entrega de este documento. Deberás presentar una certificación de tu colegio sobre el estatus de tu acta de grado o título de bachiller.
REQUISITOS PARA BACHILLERES GRADUADOS EN OTRO PAÍS
- Copias a color legibles (2) de la cédula de identidad.
- Fotos (4) tamaño carnet.
- Copia del acta de grado o título de bachiller, reconocido y legalizado por el Ministerio de Educación.
Nota: En el caso de iniciar el proceso de reconocimiento al ingreso de la universidad, se le entregará una prórroga para la entrega del documento.
REQUISITOS PARA ALUMNOS QUE OPTEN POR ESTUDIOS LIBRES
Al ser estudiante puedes optar por no asociarte a ninguna carrera o facultad específica. No siendo alumno regular podrás registrarte y cursar materias de libre opción, que se ofrezcan en el período académico correspondiente. Estos créditos, denominados fuera de carrera, no son conducentes a la obtención de un grado o título universitario.
Requisitos:
- Copias a color legibles (2) de la cédula de identidad.
- Fotos (4) tamaño carnet.
- Entrevista con coordinadores (con cita previa).
Formas de pago
POR CICLO ACADÉMICO:
● Al contado, 10% de descuento.
● Tarjeta de crédito, diferido de 3 a 48 meses (hasta 6 meses sin intereses).
PARA DEPÓSITO/TRANSFERENCIA EN BANCO BOLIVARIANO:
Acreditar:
BANCO BOLIVARIANO
UNIVERSIDAD CASA GRANDE
Cuenta Corriente No. 0005259245
CÓDIGO: Número de cédula del estudiante
RUC: 0992541539001
Importante: Enviar comprobante de pago a: colecturia@casagrande.edu.ec
PARA PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO ON LINE:
Comunicarse al correo colecturia@casagrande.edu.ec
Nota 1: La matrícula incluye servicios académicos, seguro estudiantil y derecho de laboratorios.
Nota 2: Crédito educativo. Deberá hacerlo directamente el postulante con la institución bancaria.
MÁS INFORMACIÓN:
Dirigirse directamente al Dpto. de Finanzas: (+593 4) 372 6250 ext. 3032, 3033 ó 3034.
Becas y apoyo financiero
La Universidad Casa Grande ofrece programas de becas para varias categorías:
- Excelencia académica (abanderados / escoltas).
- Liderazgo (los cuatro primeros cargos del Consejo Estudiantil).
- Responsabilidad social.
- Deportistas destacados (federados).
- Credencial CONADIS, entre otras.
Las becas son asignadas previo al análisis por parte de un Comité Especial y los requisitos varían de acuerdo al tipo de beca a la que se postula.
Acércate de manera presencial al Dpto. de Admisiones de la universidad, para que puedas recibir la información completa sobre becas, proceso de admisión, costos y calendario académico o pide información al correo admisiones@casagrande.edu.ec
Los horarios de atención son de 9:00 a 16:00 de lunes a viernes.
Tranferencia de otras universidades
Si vienes de otra universidad y deseas convalidar materias o estudios de otras instituciones del Sistema de Educación Superior del Ecuador, debes presentar la siguiente documentación:
- Certificados de materias cursadas, sus respectivos programas (contenidos, créditos y carga horaria) y el récord de calificaciones con sello original de la institución universitaria donde las cursó.
- Sistema/escala de calificaciones utilizadas en la institución universitaria, donde se encuentre la nota mínima de aprobación de materias.
- Comprobante de pago del proceso de convalidación (US$ 111,58) del Dpto. de Finanzas.
- Solicitud de reconocimiento de estudios (formulario – Admisiones).
Consideraciones:
- Para convalidar las materias o créditos en el caso de universidades en el exterior, se deberán presentar todos los documentos solicitados (numeral 1 y 2), debidamente legalizados por las autoridades del país donde cursó los estudios.
- El proceso de convalidación de materias lo pueden realizar exclusivamente los alumnos que postulan a una carrera de la Universidad Casa Grande.
Documentos
El día de la prueba:
- Cuatro fotos tamaño carnet.
- Dos copias a color legibles de la cédula de identidad.
Antes de la inducción metodológica:
- Copia certificada del acta de grado o título de bachiller refrendado por la Secretaría de Educación.
Contacto
Si necesitas información más detallada para ingresar a la Universidad Casa Grande, ponte en contacto con el Departamento de Admisiones: