Se caracteriza por la formación de profesionales capaces de generar, reforzar y sustentar las bases de una gestión estratégica de recursos. Solo mediante una administración efectiva, podrán las empresas, negocios y organizaciones anticiparse a desafíos, adaptarse a cambios y mitigar riesgos en el dinámico panorama empresarial de hoy en día. Todo esto bajo un enfoque de sostenibilidad que posiciona a la empresa como generadora de desarrollo y contribuyente a un bien mayor, creciendo junto a sus colaboradores y manteniendo sólidas bases éticas y críticas.
Nuestros estudiantes y graduados responden a las necesidades y expectativas del entorno empresarial y organizacional, listos para implementar modelos de gestión éticos y promover el desarrollo sostenible.
Gestión empresarial, financiera y de recursos humanos, fundamental para el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas que forman el tejido económico de la región.
Manejo de herramientas de Análisis del Mercado, Diseño del Pensamiento, Canvas, etc., desarrollando la capacidad de hacerse preguntas creativas e innovadoras para así poder responder a las necesidades del entorno.
Aplicación de modelos específicos como Foda, Pestel, Balanced Scorecard o Plan Comercial, desarrollando así la capacidad de tomar decisiones eficientes.
Diseño y ejecución de planes estratégicos para la toma de decisiones en contextos diversos, utilizando herramientas como análisis de Ansoff, análisis de fuerzas de Potter o BCG.
Análisis social, cultural y económico del mercado, impulsando el trabajo en equipo y la cooperación interinstitucional para promover el desarrollo de modelos de empresas pertinentes y responsables.
El estudiante de Administración de Empresas debe dominar una mezcla de habilidades blandas y duras, entre las cuales resaltan:
Mantenerse a la vanguardia de nuevas tendencias y avances tecnológicos, desarrollando la capacidad de liderar la transformación digital en las empresas locales y ser agentes de cambios en sus entornos laborales.
Capacitarse en normas internacionales de negocio y estrategias de comercio, además de la dinámica empresarial interna, para mejorar la competitividad de las empresas ecuatorianas en el mercado global.
Implementar prácticas empresariales que respeten y promuevan la sostenibilidad ambiental, económica y social, liderando proyectos que diversifiquen la economía local y respondan a necesidades específicas.
Analizar e interpretar datos económicos y de mercado para identificar oportunidades de negocio que también generen empleos formales, contribuyendo a la reducción de la pobreza y la desigualdad.
Nuestros alumnos se gradúan como profesionales trilingües, cursando materias de francés o mandarín, brindando ventajas competitivas en el campo laboral.
A lo largo de la carrera, los alumnos formarán y fortalecerán una red de contactos en diversos sectores laborales como empresas multinacionales y entidades financieras.
Modalidad: Híbrida
* Las carreras de Psicología, Fonoaudiología, Estimulación Temprana, Actuación y Arquitectura son 100% presenciales.