Formar a profesionales creativos capaces de destacar en un campo competitivo y altamente dinámico, a nivel local e internacional. El programa ofrece un entorno en el que se celebra la diversidad, la expresión y la capacidad de convertir una visión creativa en un producto de calidad. Esta carrera convierte a jóvenes y adultos que disfrutan del dibujo, la creación de personajes, la construcción de mundos ficticios, los videojuegos o las series animadas, en verdaderos profesionales que transforman esta pasión por la imaginación en una carrera profesional respetada globalmente.
A lo largo de su carrera, nuestros estudiantes aprenden de grandes profesionales de la industria creativa, destacados en animación, ilustración y diseño. Con un conocimiento cercano de la industria, el alumno se acercan al campo laboral y comprenden las demandas y expectativas que deben cumplir sus creaciones, incluso antes de culminar sus estudios. El perfil de egreso refleja a un profesional versátil y exigente, familiar con estudios de animación o productoras nacionales e internacionales, capaz de mantenerse en constante actualización y aprendizaje. Así, nuestros graduados pueden desempeñarse laboralmente en áreas como:
Cargos como animadores, ilustradores o directores de arte en estudios de animación o productoras de cine y televisión.
Desarrollo de piezas animadas para campañas publicitarias, complementando las capacidades creativas de un equipo multidisciplinario.
Participación en equipos creativos de una industria en crecimiento, enfocándose en el diseño de personajes, escenarios y dinámicas de juego.
Creación de contenidos animados para proyectos educativos, museos o plataformas de divulgación cultural.
Creación, gestión y promoción de estudios de animación independientes, o trabajo en modalidad de freelancer para proyectos creativos a nivel local o internacional.
Manejo de software especializado para crear y editar contenido audiovisual, como Adobe After Effects, Toon Boom, Maya, entre otros.
Saben cómo desarrollar una historia a través de la animación, creando personajes y escenarios que conectan con el público.
Manejan compositivamente el color, la luz, y el estilo visual como recursos narrativos, comprendiendo fundamentos de diseño y estética para elevar su trabajo.
Tienen competencias en la edición de video, mezcla de sonido y postproducción para animaciones de alta calidad.
Desarrollan una red de contactos a través de pasantías, talleres y charlas con profesionales del sector, facilitando su integración en el mercado laboral.
La carrera de Animación Digital se enfoca en el dominio de habilidades de animación 2D, pero además incluye un itinerario de especialización que com- plementa estos aprendizajes con estudios de modelado y animación 3D. Esta diversificación de competencias eleva el perfil profesional del estudiante.
La Facultad de Artes estimula y acompaña a los estudiantes a ser parte de proyectos extracurriculares de índole artística o social, como colaboraciones con artistas profesionales, proyectos de ilustración, proyectos de vinculación social, obras de teatro o concursos nacionales e internacionales
Modalidad: Híbrida
* Las carreras de Psicología, Fonoaudiología, Estimulación Temprana, Actuación y Arquitectura son 100% presenciales.