La convergencia tecnológica, el auge de las redes sociales, la creciente demanda de transparencia y la reconfiguración del panorama mediático en las comunicaciones. Comprender estos factores y saber cómo aprovecharlos será determinante no solo para el éxito de las marcas, organizaciones y negocios, sino también para los futuros profesionales de diversas áreas de la Comunicación.
Nuestros estudiantes se gradúan como profesionales interdisciplinarios, dotados de una comprensión diversa y aplicada de la comunicación corporativa, las relaciones públicas y las estrategias de marca. Estos aprendizajes, reforzados con una metodología de educación práctica, les permite desempeñarse en áreas laborales como:
Entender los principios fundamentales del marketing, la gestión de comunicaciones y el comportamiento del consumidor, desarrollando estrategias que se alineen con los objetivos organizacionales y las expectativas del mercado.
Diseñar, implementar y evaluar planes de comunicación estratégica y campañas de comunicaciones integradas que promuevan una imagen coherente y fortalezcan la presencia de la organización en el mercado.
Gestionar la construcción de reputación corporativa y manejo de crisis, mediante la producción y análisis de textos organizacionales, de opinión pública y presentaciones profesionales, asegurando una comunicación efectiva con stakeholders internos y externos.
Conceptualizar y crear contenidos persuasivos junto a profesionales de la redacción creativa, el diseño gráfico y la producción audiovisual.
Dominar la planificación, producción y difusión de eventos orientados a diferentes audiencias que fortalezcan la imagen corporativa y el vínculo con los stakeholders.
Elaborar y gestionar estrategias de comunicación para figuras políticas o instituciones gubernamentales, asegurando que sean responsables, coherentes y efectivas.
Toda empresa, marca y profesional debe maniobrar el complejo entorno de las comunicaciones corporativas para construir su reputación y gestionarla de una manera positiva. Las demandas y necesidades de las audiencias de hoy en día obligan a las marcas a adoptar diversos cambios, como mantener políticas de comunicación abiertas y accesibles, mantener relaciones cercanas con periodistas y líderes de opinión, y contar historias cautivadoras que conecten emocionalmente con los públicos clave.
Crear y ejecutar planes de comunicación y relaciones públicas alineados con los objetivos corporativos.
Manejar planes de contingencia y asegurar respuestas oportunas y adecuadas que minimicen impactos negativos en la reputación de la organización.
Producción de contenidos comunicativos, desde la redacción de textos organizacionales hasta la producción audiovisual y la organización de eventos, asegurando un enfoque original y persuasivo que destaque en el satura do ecosistema mediático.
Mantener una visión orientada hacia la responsabilidad social y el cumplimiento del marco legal de la profesión, siendo agentes de cambio positivo en la sociedad.
Interpretar y anticipar las tendencias del mercado y las percepciones públicas, y utilizar esta información para diseñar estrategias de comunicación efectivas.
Conocimiento de técnicas digitales de imagen, ilustración, producción audiovisual, y plataformas de comunicación digital, incluyendo la gestión de social media y la analítica web.
Todos los estudiantes de la Facultad de Comunicación Mónica Herrera reciben una certificación de Community Manager, enfocada en la gestión de redes sociales y elaboración de contenido digital atractivo para diferentes audiencias.
Durante los 32 años de trabajo, crecimiento y transformación de nuestra UCG, la Facultad de Comunicación Mónica Herrera se ha posicionado como la más premiada del país, triunfando en cientos de festivales y concursos enfocados en comunicación, creatividad, periodismo, y otras áreas afines.
La Universidad Casa Grande es la única universidad ecuatoriana acreditada por la International Advertising Association. Gracias a esto, todos nuestros estudiantes graduados en carreras afines a publicidad, marketing y comunicación reciben un certificado avalado por este organismo internacional.
Modalidad: Híbrida
* Las carreras de Psicología, Fonoaudiología, Estimulación Temprana, Actuación y Arquitectura son 100% presenciales.