Nuestra carrera

RPC-SE-11-No.108-2020Híbrida - 4 añosTítulo a obtener: Licenciado/a en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas

La convergencia tecnológica, el auge de las redes sociales, la creciente demanda de transparencia y la reconfiguración del panorama mediático en las comunicaciones. Comprender estos factores y saber cómo aprovecharlos será determinante no solo para el éxito de las marcas, organizaciones y negocios, sino también para los futuros profesionales de diversas áreas de la Comunicación.

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Perfil de egreso

Competencias adquiridas

Nuestros estudiantes se gradúan como profesionales interdisciplinarios, dotados de una comprensión diversa y aplicada de la comunicación corporativa, las relaciones públicas y las estrategias de marca. Estos aprendizajes, reforzados con una metodología de educación práctica, les permite desempeñarse en áreas laborales como:

Estrategia de marca

Entender los principios fundamentales del marketing, la gestión de comunicaciones y el comportamiento del consumidor, desarrollando estrategias que se alineen con los objetivos organizacionales y las expectativas del mercado.

Planificación y ejecución de comunicación estratégica

Diseñar, implementar y evaluar planes de comunicación estratégica y campañas de comunicaciones integradas que promuevan una imagen coherente y fortalezcan la presencia de la organización en el mercado.

Relaciones públicas

Gestionar la construcción de reputación corporativa y manejo de crisis, mediante la producción y análisis de textos organizacionales, de opinión pública y presentaciones profesionales, asegurando una comunicación efectiva con stakeholders internos y externos.

Gestión de contenidos

Conceptualizar y crear contenidos persuasivos junto a profesionales de la redacción creativa, el diseño gráfico y la producción audiovisual.

Gestión de eventos y espectáculos

Dominar la planificación, producción y difusión de eventos orientados a diferentes audiencias que fortalezcan la imagen corporativa y el vínculo con los stakeholders.

Comunicación Política

Elaborar y gestionar estrategias de comunicación para figuras políticas o instituciones gubernamentales, asegurando que sean responsables, coherentes y efectivas.

Habilidades

Qué hace nuestra carrera diferente

Toda empresa, marca y profesional debe maniobrar el complejo entorno de las comunicaciones corporativas para construir su reputación y gestionarla de una manera positiva. Las demandas y necesidades de las audiencias de hoy en día obligan a las marcas a adoptar diversos cambios, como mantener políticas de comunicación abiertas y accesibles, mantener relaciones cercanas con periodistas y líderes de opinión, y contar historias cautivadoras que conecten emocionalmente con los públicos clave.

Planificación estratégica de comunicación

Crear y ejecutar planes de comunicación y relaciones públicas alineados con los objetivos corporativos.

Gestión de situaciones de crisis y comunicación de riesgos

Manejar planes de contingencia y asegurar respuestas oportunas y adecuadas que minimicen impactos negativos en la reputación de la organización.

Creatividad e innovación

Producción de contenidos comunicativos, desde la redacción de textos organizacionales hasta la producción audiovisual y la organización de eventos, asegurando un enfoque original y persuasivo que destaque en el satura do ecosistema mediático.

Visión ética y crítica

Mantener una visión orientada hacia la responsabilidad social y el cumplimiento del marco legal de la profesión, siendo agentes de cambio positivo en la sociedad.

Habilidades analíticas y de investigación

Interpretar y anticipar las tendencias del mercado y las percepciones públicas, y utilizar esta información para diseñar estrategias de comunicación efectivas.

Comprensión y aplicación de tecnologías digitales

Conocimiento de técnicas digitales de imagen, ilustración, producción audiovisual, y plataformas de comunicación digital, incluyendo la gestión de social media y la analítica web.

Diversidad de habilidades

Esta diversidad de habilidades es reforzada mediante proyectos prácticos, simulaciones profesionales, colaboraciones con empresas y proyectos reales, y la participación en competencias y congresos nacionales e internacionales.

Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas

Beneficios exclusivos por carrera

Certificación de Community Management

Certificación de Community Management

Todos los estudiantes de la Facultad de Comunicación Mónica Herrera reciben una certificación de Community Manager, enfocada en la gestión de redes sociales y elaboración de contenido digital atractivo para diferentes audiencias.

La Facultad de Comunicación más premiada del Ecuador

La Facultad de Comunicación más premiada del Ecuador

Durante los 32 años de trabajo, crecimiento y transformación de nuestra UCG, la Facultad de Comunicación Mónica Herrera se ha posicionado como la más premiada del país, triunfando en cientos de festivales y concursos enfocados en comunicación, creatividad, periodismo, y otras áreas afines.

Certificación por la International Advertising Association

Certificación por la International Advertising Association

La Universidad Casa Grande es la única universidad ecuatoriana acreditada por la International Advertising Association. Gracias a esto, todos nuestros estudiantes graduados en carreras afines a publicidad, marketing y comunicación reciben un certificado avalado por este organismo internacional.

Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas

Plan de estudios

Modalidad: Híbrida

Planificación Estratégica de Comunicación

Técnicas Digitales de Imagen e Ilustración

Taller de Conceptualización y Creatividad

Presentaciones Profesionales

Caso: Creatividad - Tecnología - Referentes

Inglés

Fundamentos de Marketing

Comunicaciones Integradas de Marketing

Redacción Creativa

Estadística para Ciencias Sociales

Lab: Segmento Masivo

Inglés

Estrategia y Gestión de Marca

Taller de Producción y Edición Audiovisual

Investigación de Audiencias y Consumidores

Puerto Naranja I

Prácticas Pre Profesionales I

Inglés

Enfoques Sociales de la Comunicación

Comportamiento del Consumidor

Com. Corporativa y Relaciones Públicas

Taller de Análisis y Producción de Textos

Caso: Marcas con Propósito

Inglés

Sociología de la Comunicación

Plan de Marketing Digital

Gestión de Social AD y Analítica Web

Taller de Argumentación

Lab: Segmento Específico

Preparación para CEPT*

Ética y Marco Legal de la Comunicación

Comunicación Digital Interactiva

Taller Negocios de la Comunicación

Puerto Naranja II

Prácticas Pre Profesionales II

Epistemología de la Comunicación

Taller de Redacción para Relaciones Públicas

Taller de Protocolo y Estructura de las Organizaciones

Materia I Itinerario

Caso: Relaciones Públicas y Com. Corporativa

Opinión Pública y Comunicación Política

Comunicación Organizacional

Relatormas de Comunicación para las Organizaciones

Materia II Itinerario

Lab: Emprendimiento e Innovación en Comunicación Corp y RRPP

Reputación Corporativa y Manejo De Crisis

Materia Humanidades I

Materia III Itinerario

Prácticas Pre Profesionales III

Entornos y Contextos Contemporáneos

Materia IV Itinerario

Caso: Auditoría y Comunicación Interna

Servicio a la Comunidad

Diseño de Proyecto de Integración Curricular

Diseño de Proyecto de Integración Curricular

Universidad Casa Grande

Nuestra metodología

* Las carreras de Psicología, Fonoaudiología, Estimulación Temprana, Actuación y Arquitectura son 100% presenciales.

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