Se caracteriza por combinar a la educación teórica con una práctica intensiva desde el primer día. El currículo abarca diversas áreas del derecho, como litigio, asesoría empresarial, métodos alternativos de resolución de conflictos y el derecho digital, ofreciendo una formación completa y alineada con las necesidades actuales del mercado laboral.
Los estudiantes de nuestra carrera de Derecho aprenden a prevenir y solucionar conflictos como asesores en el área de derecho privado empresarial y de negocios, tanto a nivel nacional como internacional, gracias a sus capacidades de ubicar legislación aplicable, doctrina y jurisprudencia, en coherencia con un impacto social deseable. Este conjunto de habilida des les permite ejercer en áreas como:
Habilidad para realizar investigaciones profundas en temas legales, analizando jurisprudenci
Capacidad para asesorar en temas relacionados con ciberseguridad, protección de datos y regulación de nuevas tecnologías.
Habilidad para actuar como mediadores y árbitros en la resolución de conflictos, utilizando métodos alternativos para evitar litigios prolongados.
Los egresados estarán capacitados para ejercer como abogados litigantes, tanto en defensa como en acusación en juicios civiles, penales y constitucionales.
Competencia para asesorar a empresas en todas las áreas del derecho, incluyendo derecho comercial, propiedad intelectual, y cumplimiento normativo.
El programa de la carrera ofrece competencias necesarias para destacar en diversas áreas, aplicando siempre un criterio humanista y sólidas bases éticas.
Capacidad para liderar equipos y tomar decisiones estratégicas en contextos legales complejos.
Compromiso con la integridad y la ética en el ejercicio del derecho, respetando las normas y principios de justicia en cada decisión y acción profesional.
Sentido del deber en la defensa de los derechos humanos y el bienestar de la sociedad, buscando soluciones que promuevan el bien común.
Capacidad para adaptarse a los cambios en el entorno legal, buscando siempre nuevas maneras de resolver problemas y mejorar el ejercicio del derecho.
A lo largo de la carrera, todos nuestros estudiantes realizan proyectos enfocados en su entorno local, lo que les permite aplicar sus conocimientos teóricos en contextos reales y desarrollar las habilidades necesarias para ejercer su profesión desde el primer día.
A través de nuestros programas de internacionalización, los estudiantes de Derecho pueden optar por inscribirse en viajes académicos a distintas actividades y eventos internacionales que les permiten ampliar la visión global, conocer diferentes sistemas jurídicos y culturas, y mejorar su competitividad en el mercado laboral internacional.
Todos nuestros estudiantes participan en distintas actividades junto a profesionales del campo laboral, como conferencias y seminarios, visitas a despachos de abogados, prácticas profesionales, y participación en proyectos junto a organizaciones del sector público y privado.
Modalidad: Híbrida
* Las carreras de Psicología, Fonoaudiología, Estimulación Temprana, Actuación y Arquitectura son 100% presenciales.