Formar profesionales listos para influir en el mundo a través de la comunicación visual. Mediante la exploración de nuevas formas de expresión gráfica, el manejo de herramientas tecnológicas, el conocimiento de audiencias y los diferentes factores socioculturales que influyen en el proceso de comunicación, nuestros estudiantes se convierten en creadores de soluciones que impactan en la sociedad.
Durante años, los graduados de nuestra carrera de Diseño Gráfico han destacado entre los más reconocidos en diferentes medios y agencias del Ecuador, poniendo a prueba el perfil de egreso integral que adquieren a lo largo de la carrera. Esta combinación de competencias técnicas avanzadas y habilidades interpersonales permite a los diseñadores formados en Casa Grande desempeñarse en una amplia variedad de campos e industrias creativas:
Capacidad para conceptualizar y crear marcas visuales coherentes, llamativas y duraderas que comuniquen los valores y personalidad de una empresa o producto.
Habilidad para diseñar y gestionar publicaciones tanto impresas como digitales, aplicando principios de diseño editorial y dirección de arte.
Creación de gráficos para video, motion graphics y diseño de sets en cine, televisión o producción digital.
Diseño de medios interactivos, publicaciones digitales y gestión de contenido visual para plataformas multimedia.
Desarrollando campañas publicitarias, identidad de marca, diseño editorial, y packaging.
Desarrollo de materiales de branding, comunicación interna y externa.
El estudiante de Diseño Gráfico debe ser consciente del impacto que su trabajo tiene en la sociedad y el entorno, comprendiendo que no basta con dominar las herramientas técnicas, sino también desarrollar capacidad creativa y crítica.
Manejo avanzado de software de diseño gráfico, herramientas de diseño web y multimedia, y formatos y soportes tradicionales.
Valoración de la innovación y la búsqueda de nuevas formas de expresión visual, sin temor a experimentar y cometer errores.
Compromiso con el impacto social y ambiental del diseño, promoviendo la empatía, la sensibilidad y la ética en cada proyecto.
Priorizar el diseño que no solo sea visualmente atractivo, sino que cumpla con su propósito funcional y comunique mensajes claros y efectivos.
Disposición para actualizarse continuamente en las últimas tendencias y tecnologías de diseño, adaptándose a los cambios del mercado.
Al ser parte de la Asociación Latinoamericana de Diseño, que incluye el diseño arquitectónico y patrimonial, nuestros estudiantes tienen acceso a los congresos realizados por esta red, que tiene más de 40 años de trayectoria.
Nuestros estudiantes participan y triunfan en diversos festivales y competencias enfocadas en diseño, comunicación, publicidad y creatividad, formando equipos multidisciplinarios con alumnos de distintas carreras y apoyados por docentes y su facultad.
La Universidad Casa Grande es la única universidad ecuatoriana acreditada por la International Advertising Association. Gracias a esto, todos nuestros estudiantes graduados en carreras afines a publicidad, marketing y comunicación reciben un certificado avalado por este organismo internacional.
Modalidad: Híbrida
* Las carreras de Psicología, Fonoaudiología, Estimulación Temprana, Actuación y Arquitectura son 100% presenciales.