Su rápida evolución y adaptación al entorno mundial, impulsada por el avance e integración de las tecnologías digitales en las industrias, sin perder de vista las bases fundamentales del marketing y las comunicaciones. Durante más de 30 años, hemos formado a profesionales con un profundo conocimiento de marketing tradicional y digital, complementando el pensamiento creativo y estratégico con habilidades técnicas y analíticas.
Nuestros estudiantes y graduados se mantienen a la altura de las demandas de la industria global y local, adaptándose a nuevas tendencias mediante su formación integral. De esta forma, pueden desempeñarse en una variedad de campos que incluye, pero no se limita a:
Crear y mantener la identidad de marca, gestionar la imagen corporativa y evaluar la posición de marca en el mercado.
Planificar y ejecutar campañas de marketing digital, gestionar la presencia online de marcas y analizar la eficacia de las estrategias digitales.
Diseñar e implementar campañas de comunicaciones integradas que cohesivamente utilizan múltiples canales.
Conducir procesos creativos para la creación de publicidades, manejar talleres de producción audiovisual y desarrollar campañas publicitarias innovadoras.
Realizar investigaciones de mercado para recopilar y analizar información sobre decisiones estratégicas.
Nuestro enfoque en el aprendizaje práctico se complementa con una certificación de Community Manager, que capacita al estudiante a gestionar redes sociales con una visión amplia y multidisciplinaria. Además, al ser la única universidad ecuatoriana acreditada por la International Advertising Association, nuestros estudiantes se gradúan con un certificado entregado por este organismo internacional.
Capacidad para realizar análisis de mercado, interpretar datos y tendencias, y aplicar estadísticas para diseñar estrategias de marketing basadas en evidencia.
Generación, implementación y ejecución de ideas innovadoras, conceptualización de campañas, diseño de mensajes y estrategias publicitarias.
Dominio de herramientas digitales y plataformas de social media; conocimiento básico de software de imagen y video para la creación de contenido atractivo y relevante.
Habilidad para desarrollar y mantener relaciones públicas efectivas, gestionar la comunicación corporativa, y realizar presentaciones profesionales.
Conocimiento profundo del marco legal y ético aplicable al marketing y la publicidad, capacidad para aplicar en la práctica profesional.
Todos los estudiantes de la Facultad de Comunicación Mónica Herrera reciben una certificación de Community Manager, enfocada en la gestión de redes sociales y elaboración de contenido digital atractivo para diferentes audiencias.
Durante los 32 años de trabajo, crecimiento y transformación de nuestra UCG, la Facultad de Comunicación Mónica Herrera se ha posicionado como la más premiada del país, triunfando en cientos de festivales y concursos enfocados en comunicación, creatividad, periodismo, y otras áreas afines.
La Universidad Casa Grande es la única universidad ecuatoriana acreditada por la International Advertising Association. Gracias a esto, todos nuestros estudiantes graduados en carreras afines a publicidad, marketing y comunicación reciben un certificado avalado por este organismo internacional.
Modalidad: Híbrida
* Las carreras de Psicología, Fonoaudiología, Estimulación Temprana, Actuación y Arquitectura son 100% presenciales.