Nuestra carrera

RPC-SE-11 No. 108-2020Híbrida - 4 añosTítulo a obtener: Licenciado/a en Marketing

Su rápida evolución y adaptación al entorno mundial, impulsada por el avance e integración de las tecnologías digitales en las industrias, sin perder de vista las bases fundamentales del marketing y las comunicaciones. Durante más de 30 años, hemos formado a profesionales con un profundo conocimiento de marketing tradicional y digital, complementando el pensamiento creativo y estratégico con habilidades técnicas y analíticas.

Solicita Información

Perfil de egreso

Competencias adquiridas

Nuestros estudiantes y graduados se mantienen a la altura de las demandas de la industria global y local, adaptándose a nuevas tendencias mediante su formación integral. De esta forma, pueden desempeñarse en una variedad de campos que incluye, pero no se limita a:

Gestión y estrategia de marca

Crear y mantener la identidad de marca, gestionar la imagen corporativa y evaluar la posición de marca en el mercado.

Marketing digital y social media

Planificar y ejecutar campañas de marketing digital, gestionar la presencia online de marcas y analizar la eficacia de las estrategias digitales.

Comunicaciones integradas

Diseñar e implementar campañas de comunicaciones integradas que cohesivamente utilizan múltiples canales.

Publicidad y creatividad

Conducir procesos creativos para la creación de publicidades, manejar talleres de producción audiovisual y desarrollar campañas publicitarias innovadoras.

Investigación y análisis de mercado

Realizar investigaciones de mercado para recopilar y analizar información sobre decisiones estratégicas.

Habilidades

Qué hace nuestra carrera diferente

Nuestro enfoque en el aprendizaje práctico se complementa con una certificación de Community Manager, que capacita al estudiante a gestionar redes sociales con una visión amplia y multidisciplinaria. Además, al ser la única universidad ecuatoriana acreditada por la International Advertising Association, nuestros estudiantes se gradúan con un certificado entregado por este organismo internacional.

Habilidades estratégicas y analíticas

Capacidad para realizar análisis de mercado, interpretar datos y tendencias, y aplicar estadísticas para diseñar estrategias de marketing basadas en evidencia.

Habilidades creativas y conceptuales

Generación, implementación y ejecución de ideas innovadoras, conceptualización de campañas, diseño de mensajes y estrategias publicitarias.

Digitales y tecnológicas

Dominio de herramientas digitales y plataformas de social media; conocimiento básico de software de imagen y video para la creación de contenido atractivo y relevante.

Comunicativas y de relaciones públicas

Habilidad para desarrollar y mantener relaciones públicas efectivas, gestionar la comunicación corporativa, y realizar presentaciones profesionales.

Éticas y legales

Conocimiento profundo del marco legal y ético aplicable al marketing y la publicidad, capacidad para aplicar en la práctica profesional.

Diversidad de habilidades

Esta diversidad de habilidades es reforzada mediante proyectos prácticos, simulaciones profesionales, colaboraciones con empresas y proyectos reales, y la participación en competencias y congresos nacionales e internacionales.

Marketing

Beneficios exclusivos por carrera

Certificación de Community Management

Certificación de Community Management

Todos los estudiantes de la Facultad de Comunicación Mónica Herrera reciben una certificación de Community Manager, enfocada en la gestión de redes sociales y elaboración de contenido digital atractivo para diferentes audiencias.

La Facultad de Comunicación más premiada del Ecuador

La Facultad de Comunicación más premiada del Ecuador

Durante los 32 años de trabajo, crecimiento y transformación de nuestra UCG, la Facultad de Comunicación Mónica Herrera se ha posicionado como la más premiada del país, triunfando en cientos de festivales y concursos enfocados en comunicación, creatividad, periodismo, y otras áreas afines.

Certificación por la International Advertising Association

Certificación por la International Advertising Association

La Universidad Casa Grande es la única universidad ecuatoriana acreditada por la International Advertising Association. Gracias a esto, todos nuestros estudiantes graduados en carreras afines a publicidad, marketing y comunicación reciben un certificado avalado por este organismo internacional.

Marketing

Plan de estudios

Modalidad: Híbrida

Planificación Estratégica de Comunicación

Técnicas Digitales de Imagen o Ilustración

Taller de Conceptualización y Creatividad

Presentaciones Profesionales

Caso: Creatividad - Tecnología - Referentes

Inglés

Fundamentos de Marketing

Comunicaciones Integradas de Marketing

Redacción Creative

Estadística para Negocios

Lab: Segmento Masivo

Inglés

Estrategia y Gestión de Marca

Taller de Producción y Edición Audiovisual

Investigación de Audiencias y Consumidores

Puerto Naranja I

Prácticas Pre Profesionales I

Inglés

Enfoques Sociales de la Comunicación

Comportamiento del Consumidor

Com. Corporativa y Relaciones Públicas

Taller de Análisis y Producción de Textos

Caso: Marcas con Propósito

Inglés

Sociología de la Comunicación

Plan de Marketing Digital

Gestión de Social AD y Analítica Web

Taller de Argumentación

Lab: Segmento Específico

Preparación para CEPT*

Ética y Marco Legal de la Comunicación

Comunicación Digital Interactiva

Taller Negocios de la Comunicación

Puerto Naranja II

Prácticas Pre Profesionales II

Planificación Estratégica Empresarial

Inteligencia de Datos y Power BI

Estrategia de Producto y Precio

Material II Itinerario

Caso: Plan de Marketing Omnicanal

Estrategia de Distribución y Trede

Generación de Valor en Proyectos de Marketing

Marketing y Experiencia de Servicios

Materia II Itinerario

Lab: Emprendimiento e Innovación en Marketing

Marketing Management

Materia Humanidades I

Materia III Itinerario

Prácticas Pre Profesionales III

Entornos y Contextos Contemporáneos

Material IV Itinerario

Servicio a la Comunidad

Caso: Plan de Marketing Mercado Emergente

Diseño de Proyecto de Integración Curricular

Desarrollo de Proyecto de Integración Curricular

Universidad Casa Grande

Nuestra metodología

* Las carreras de Psicología, Fonoaudiología, Estimulación Temprana, Actuación y Arquitectura son 100% presenciales.

Cargando...