La Maestría en Comunicación es un programa innovador que ofrece dos menciones a escoger: Comunicación Digital y Periodismo Digital. Responde al desafío de pensar el entorno digital como un diálogo dinámico de prácticas que potencian las oportunidades y negocios de comunicadores y periodistas. Posee dos ejes de materias comunes y uno de especialización. El profesional podrá adquirir criterios, conocimientos y habilidades creativas para mejorar su desempeño y aprender a desarrollar proyectos dentro de su campo profesional.
El programa de la Maestría de Comunicación resuelve desafíos o proyectos prácticos en entornos colaborativos para aprovechar el diálogo entre comunicadores y periodistas. A lo largo de los tres ejes cursados, el estudiante vive una experiencia pedagógica a partir de metodologías de análisis del problema y la ideación ágil.
Comprender la dinámica de la convergencia digital y la ecología de medios.
Comprender las distintas narrativas digitales, de acuerdo a soportes, aplicaciones y orientaciones.
Conocer los fundamentos del marketing digital, el e-commerce y la información digital centrados en la experiencia del usuario.
Comprender las teorías de reputación digital y gestión de crisis 2.0.
Dominar la analítica de datos para interpretar y gestionar contenidos con el fin de tomar decisiones estratégicas.
Dominar conceptos SEO/SEM para gestionar campañas de comunicación.
Comprender la importancia del modelo de negocios y los enfoques periodísticos para el desarrollo de nuevos medios.
Modalidad: En línea
Tu posgrado validado por la Universidad San Antonio de Murica, España.