Maestría en inteligencia artificial y ciencia de datos

Maestría en inteligencia artificial y ciencia de datos

La Maestría en Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos de la Universidad Casa Grande destaca por su enfoque interdisciplinario, integrando conocimientos de procesamiento y análisis de datos, estadística, y machine learning para formar profesionales capaces de liderar en el ámbito tecnológico global. Este programa está diseñado para desarrollar una comprensión profunda de las técnicas más avanzadas en el diseño e implementación de modelos de Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos, utilizando plataformas y herramientas relevantes en el mercado, preparando a los estudiantes para aplicar estos conocimientos en diversos contextos empresariales y de negocios, fomentando así un impacto positivo en la sociedad y la economía.

Perfil de ingreso:
Profesionales con títulos de tercer nivel en el campo de la Tecnología de la información y comunicación (TIC).
Si el título de tercer nivel de grado no pertenece al campo del programa, el postulante debe tener un año de experiencia relacionada.
En el caso de que el título de tercer nivel de grado se hubiera obtenido en el exterior, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo debidamente apostillado o legalizado por vía consular.

Resultados de aprendizaje:
Dominio de las técnicas y metodologías fundamentales de análisis de datos,incluyendo técnicas de minería y visualización de datos.
Dominio de las técnicas y metodologías fundamentales de aprendizaje automático, incluyendo modelos, herramientas, arquitecturas y frameworks.
Capacidad para trabajar con diferentes tipos de conjuntos de datos y utilizar herramientas y lenguajes de programación comunes en ciencia de datos e inteligencia artificial.
Diseñar e implementar modelos de IA y soluciones de ciencia de datos para problemas del mundo real.
Capacidad para tomar decisiones automáticas basadas en análisis de datos y automatizar acciones y procesos.
Liderar y colaborar en equipos interdisciplinarios para innovar y resolver desafíos en IA y ciencia de datos.
Comunicar efectivamente los resultados del análisis de datos y los modelos de IA a audiencias técnicas y no técnicas.
Demostrar conocimientos avanzados sobre los impactos éticos y sociales de la IA y la ciencia de datos.
Este programa está estructurado para equilibrar la comprensión teórica con habilidades prácticas, asegurando que los graduados no solo sean competentes en las tecnologías y técnicas actuales sino que también estén preparados para adaptarse e innovar a medida que los campos evolucionen.

Características:
– Duración de 2 Semestres.
– Clases sincrónicas una vez por semana y actividades asincrónicas
– Miércoles de 19h00 a 22h00 (un día a la semana con docente local)
– Sábados de 09h0 a 13h00 (3 sábados en el mes con docente Extranjero)

DOCUMENTOS:

● Solicitud de Ingreso.

● Copia de cédula de identidad

● Copia del título de tercer nivel de grado registrado en SENESCYT.

● Si el título de grado es expedido por una institución extranjera, y no se encuentra registrado en SENESCYT, deberá presentarlo debidamente apostillado o legalizado por vía consular.

● Entrevista con responsable de la Facultad de Posgrados; o realización de curso propedéutico; o rendición prueba de aptitudes, según sea el caso.

● Certificación laboral si el título de tercer nivel no es del mismo campo de estudios de la maestría.

● Formulario de Admisión en línea