Nuestra carrera

RPC-SO-06-No.178-2021Híbrida - 4 añosTítulo a obtener: Licenciado/a en Marketing Digital

Formar profesionales que saben prosperar en un mundo cada vez más digitalizado, aprovechando la variedad de medios y canales de comunicación que ofrecen infinitas posibilidades de acción e innovación, con un importante enfoque en los avances de la inteligencia artificial, la privacidad de datos, el video marketing, el comercio electrónico, y las realidades aumentada y virtual. La evolución constante de las tecnologías de la información y las comunicaciones ha creado una necesidad de estrategias digitales de alto impacto que generen valor a las empresas, negocios e incluso marcas personales.

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Perfil de egreso

Competencias adquiridas

Nuestros estudiantes y graduados son capaces de enfrentar el mercado contemporáneo que crea sus bases en las nuevas tecnologías, gracias a un entendimiento avanzado de las teorías y una formación orientada a la práctica. De esta forma, pueden desempeñarse en una variedad de campos afines al marketing, los negocios y las comunicaciones:

Gestión de marca digital

Estrategias para el fortalecimiento y posicionamiento de marcas en el entorno digital.

Publicidad y campañas digitales

Diseño, ejecución y análisis de campañas publicitarias digitales con enfoque en multicanalidad, comprendiendo la diversidad de segmentos y audiencias.

Análisis de mercados y consumidores

Investigación de mercado aplicada al entorno digital para la toma de decisiones basada en datos.

Estrategia de contenidos

Desarrollo de contenido creativo y estratégico adaptado a diversas plataformas digitales para captar y retener audiencias.

Optimización y performance digital

Aplicación de técnicas SEO/SEM, análisis de usabilidad, y marketing de proximidad para mejorar la visibilidad y rendimiento de plataformas digitales.

Habilidades

Qué hace nuestra carrera diferente

Dominar este entorno digital y sus herramientas, complementado por la capacidad de generar ideas y productos de comunicación creativos y disruptivos, son las principales habilidades que distinguen a nuestros estudiantes. Así formamos al estratega integral y multidisciplinario, con capacidades de análisis, liderazgo, creatividad y adaptabilidad que necesitan las marcas para sobrevivir en el entorno digital.

Comprensión del comportamiento del consumidor

Capacidad para analizar y predecir las necesidades y preferencias del consumidor, utilizando esta información para diseñar estrategias de marketing digital efectivas.

Dominio de estrategias de comunicación digital

Conocimientos avanzados en planificación estratégica de comunicación, comunicaciones integradas de marketing, y manejo de comunidades online, incluyendo la gestión de redes sociales.

Experto en análisis digital y métricas

Capacidad para implementar y analizar campañas utilizando herramientas de análisis web, SEO/SEM, y entender el impacto de estas en el comportamiento del consumidor y en los resultados de negocio.

Creatividad y conceptualización

Habilidad para generar ideas creativas y originales que impulsen la creación de campañas publicitarias innovadoras y efectivas, tanto en formatos tradicionales como digitales.

Habilidades técnicas en producción digital

Dominio en técnicas digitales de imagen e ilustración, producción y edición audiovisual, y diseño de UX y usabilidad, lo que permite la creación de contenidos digitales atractivos y funcionales.

Diversidad de habilidades

Esta diversidad de habilidades es reforzada mediante proyectos prácticos, simulaciones profesionales, colaboraciones con empresas y proyectos reales, y la participación en competencias y congresos nacionales e internacionales.

Marketing Digital

Beneficios exclusivos por carrera

Certificación de Community Management

Certificación de Community Management

Todos los estudiantes de la Facultad de Comunicación Mónica Herrera reciben una certificación de Community Manager, enfocada en la gestión de redes sociales y elaboración de contenido digital atractivo para diferentes audiencias.

La Facultad de Comunicación más premiada del Ecuador

La Facultad de Comunicación más premiada del Ecuador

Durante los 32 años de trabajo, crecimiento y transformación de nuestra UCG, la Facultad de Comunicación Mónica Herrera se ha posicionado como la más premiada del país, triunfando en cientos de festivales y concursos enfocados en comunicación, creatividad, periodismo, y otras áreas afines.

Certificación por la International Advertising Association

Certificación por la International Advertising Association

La Universidad Casa Grande es la única universidad ecuatoriana acreditada por la International Advertising Association. Gracias a esto, todos nuestros estudiantes graduados en carreras afines a publicidad, marketing y comunicación reciben un certificado avalado por este organismo internacional.

Marketing Digital

Plan de estudios

Modalidad: Híbrida

Planificación Estratégica de Comunicación

Técnicas Digitales de Imagen e Ilustración

Taller de Conceptualización y Creatividad

Presentaciones Profesionales

Caso: Creatividad - Tecnología - Referentes

Inglés

Fundamentos de Marketing

Comunicaciones Integradas de Marketing

Redacción Creativa

Estadística para Negocios

Lab: Segmento Masivo

Inglés

Estrategia y Gestión de Marca

Taller de Producción y Edición Audiovisual

Investigación de Audiencias y Consumidores

Puerto Naranja I

Prácticas Pre Profesionales I

Inglés

Enfoques Sociales de la Comunicación

Comportamiento del Consumidor

Com. Corporativa y Relaciones Públicas

Taller de Análisis y Producción de Textos

Caso: Marcas con Propósito

Inglés

Sociología de la Comunicación

Plan de Marketing Digital

Gestión de Social AD y Analítica Web

Taller de Argumentación

Lab: Segmento Específico

Preparación para CEPT*

Ética y Marco Legal de la Comunicación

Comunicación Digital Interactiva

Taller Negocios de la Comunicación

Puerto Naranja II

Prácticas Pre Profesionales II

Planificación Estratégica Empresarial

SEO/SEM - Optimización

Estrategia de Producto y Precio

Material Itinerario

Caso: Diseño de Experiencia de Usuario

Estrategia de Distribución y Trade

Generación de Valor en Proyectos de Marketing

Diseño UK y Usabilidad

Materia II Itinerario

Lab: Emprendimiento e Innovación en Marketing Digital

Marketing de Proximidad y Geolocalización

Materia Humanidades I

Materia III Itinerario

Prácticas Pre Profesionales III

Entornos y Contextos Contemporáneos

Materia IV Itinerario

Caso: Plan de Marketing Omnicanal

Servicio a la Comunidad

Diseño de Proyecto de Integración Curricular

Diseño de Proyecto de Integración Curricular

Universidad Casa Grande

Nuestra metodología

* Las carreras de Psicología, Fonoaudiología, Estimulación Temprana, Actuación y Arquitectura son 100% presenciales.

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